MIRNAX BIOSENS

Empresa biotecnológica, participada por Canaan Research& Investment.

conócenos

Partners

Ver más

Noticias

Ver más

Mirnax Biosens, S.L.

El diagnóstico, pronóstico y control del tratamiento de enfermedades cardiovasculares, cáncer, insuficiencia renal aguda, patología hepática o asma, entre otras, pueden ser conocidos de forma temprana con la medición de diversos biomarcadores que responden a estas enfermedades.

Mirnax Biosens, S.L. es una empresa biotecnológica, participada por Canaan Research & Investment, S.L., dirigida al desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas basadas en biopsia líquida en el sector diagnóstico y pronóstico clínico dentro del área de la salud.

MIRNAX está desarrollando una plataforma universal e innovadora de validación de biomarcadores genéticos de distinta naturaleza biológica (ADN, ARN, miRNAs, etc.) para llevar al mercado una tecnología, basada en microqPCR, capaz de generar una respuesta diagnóstica y pronóstica personalizada de manera rápida y eficaz.

Esta nueva tecnología de Mirnax da lugar al desarrollo de diferentes kits de diagnóstico y pronóstico únicos e innovadores en el mercado, que generan una respuesta personalizada a cada paciente.

Nuestra sociedad también es titular de varios paneles de biomarcadores con valor clínico y excelentes perspectivas comerciales, que permiten el desarrollo de kits dirigidos a patologías de elevada incidencia en la población actual y para las que no existen opciones de diagnóstico y/o pronóstico.

Entre ellos, se encuentra un panel de biomarcadores para el diagnóstico temprano de Fracaso Renal Agudo, desarrollado conjuntamente con el IRYCIS; un biomarcador para conocer la respuesta a tratamiento en pacientes con artritis reumatoide, desarrollado con el IMIBIC y; un biomarcador para diagnóstico de asma, desarrollado en colaboración con la Fundación Jiménez Díaz.

Adicionalmente, la compañía ha desarrollado, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, un equipo automatizado de detección (biosensor electroquímico) con el que se han validado una serie de biomarcadores miRNAs en sangre referidos a patologías como el cáncer, cardiomiopatías, artritis reumatoide, asma, así como otra serie de biomarcadores para detectar cáncer oral (cáncer de boca, labios, lengua o glándulas salivales) directamente de una muestra de saliva.

 

Descubre artículos sobre nuestro trabajo en Mirax Biosens

Ver Noticias