3 de December del 2018

Paper publicado por el equipo de investigación de Mirnax ha sido premiado como MEJOR ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN por la revista International Journal of Molecular Sciences

 La prestigiosa revista International Journal of Molecular Sciences ha otorgado este año el premio al mejor artículo de investigación, BEST PAPER AWARD, al paper Magnetic Beads-Based Sensor with Tailored Sensitivity for Rapid and Single-Step Amperometric Determination of miRNAs (Int. J. Mol. Sci. 2017, 18 (11), 2151), de Eva Vargas, Rebeca M. Torrente-Rodríguez, Víctor Ruiz-Valdepeñas Montiel, Eloy Povedano, María Pedrero, Juan J. Montoya, Susana Campuzano y José M. Pingarrón.

Mirnax Biosens, en colaboración con el grupo de investigación de Electroanálisis y Biosensores Electroquímicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuyo responsable es José M. Pingarrón, desarrollan un nuevo biosensor electroquímico basado en bolas magnéticas para la detección amperométrica de biomarcadores miRNAs. Con este nuevo sensor se han validado ya varias firmas de biomarcadores de interés clínico procedentes de los diferentes grupos de investigación que componen la empresa.

La investigación de excelencia llevada a cabo en el grupo de la UCM, que desarrolla la tecnología biosensora junto a Mirnax Biosens, ha sido ratificada una vez más. La revista International Journal of Molecular Sciences ha otorgado el premio al mejor artículo de investigación a un paper publicado por este grupo de investigación.

 

“Mirnax Biosens es una empresa Biotech que apuesta por la investigación de excelencia generada en los centros de investigación y universidades para trasladar a la industria un producto de alto valor añadido y constituirse así como una empresa de referencia internacional en innovación, generando valor para la sociedad y mejorando su calidad de vida”