29 de October del 2019

LÍNEA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

La plataforma MiRNAX basa su tecnología en un método propio y patentado para la amplificación y marcaje terminal de biomarcadores genéticos, principalmente miRNAs, mediante un proceso rápido y ultrasensible de RT-qPCR.

La variable tiempo es uno de los factores más importantes en el diagnóstico clínico y, el procedimiento inicial de tratamiento de muestras ralentiza y encarece la tarea de buscar una solución rápida e innovadora. Es por ello que el pasado mes de julio Mirnax Biosens y Arcis Biotechnology firmaron un acuerdo de licencia exclusivo que le permite a Mirnax utilizar la tecnología de Arcis e incorporarla a su desarrollo. Se trata de un método de dos pasos altamente innovador, que extrae y estabiliza los ácidos nucleicos en tan solo 3 minutos, sin necesidad de instrumentación o pasos de laboratorio adicionales.

Ambas tecnologías integran la Plataforma MiRNAX, dando lugar a una nueva solución tecnológica rápida y eficaz apta para uso diagnóstico, ya que permite el desarrollo de kits clínicos y, a su vez, el diseño de un dispositivo integral point of care.