1 de April del 2019

Mirnax Biosens, junto con el Hospital Universitario La Paz, ha preparado la campaña para prevenir el uso inadecuado de antibióticos

Mirnax Biosens, junto con el Departamento de Microbiología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, ha preparado este año la campaña de prevención 2019 para prevenir el uso inadecuado de antibióticos, campaña difundida nacionalmente entre todos los hospitales de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

El pasado año 2018, los carteles de la campaña fueron premiados por el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC), por la importante labor que plasmaban sobre la prevención del uso de antibióticos.

Este año, Mirnax Biosens colabora con la campaña 2019 para prevenir el uso inadecuado de medicamentos antibióticos. La resistencia a antibióticos es un problema de salud pública que afecta a toda la sociedad y sobre el que hay que informar e involucrarse para conseguir un buen uso de estos medicamentos.

“Hacerlo de cine está en tu mano” es el lema de la campaña 2019, impulsada por el Servicio de Microbiología del hospital y Mirnax Biosens.

El correcto uso de antibióticos, el manejo adecuado de los pacientes, la recogida de muestras y el diagnóstico de enfermedades infecciosas son factores clave para conseguir y optimizar el tratamiento antibiótico.